Ropa tejida

Moda tejida juvenil
Hoy te presento este bolero en tonos rosas tejido a dos agujas y que se ve perfecto con unos jeans y una playera de tirantes o manga larga si hace frío.

Su elaboración es muy sencilla así que es una buena prenda de tejido para principiantes.

Instrucciones:

1.- Se montan 45 puntos en aguja del número siete. Te recomiendo que utilices un estambre tipo angora o boucle pues luce mucho en esta prenda.

2.- Teje 70 centímetros parejos con punto jersey (una vuelta de derecho, una de revés)

3.- A los 70 cm de tejido aumenta 45 puntos más distribuidos en toda la vuelta para que tengas un total de 90 puntos. Es decir teje cada punto original doble para que tengas los aumentos necesarios

4.- Teje diez centímetros más y remata flojo.

5.- Dobla la prenda a la mitad de modo que quede de 40 cm de alto.

6.- Cierra 28 centímetros en los laterales, si deseas puedes agregar mangas o dejarlo sin mangas como aparece la prenda en la foto del inicio de este artículo.

7.- ¡A lucir tu tejido!

NOTA: Para las jovencitas este modelo queda como torera,y también puede ser utilizado por niñas como un chaleco:

¡Los broches de flor también son tejidos!

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Cecilia y te cuento que adoro tejer, y me gustó mucho este bolero y seguí los pasos para tejerlo, que están muy bien explicados, pero no me resulta o no entiendo bien el cómo formarlo, uchis una foto o un dibujo me ayudaría bastante... jijiji, GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que pongo foto te cuento que sólo hay que doblarlo a lo ancho, casi a la mitad, un lado debe quedar unos diez centímetros más largo que el otro. Cierras los laterales solo 28 centímetros para que quede el hoyo por donde sale cada brazo.