Gorros tejidos a crochet

Si te gustan los gorros tejidos a crochet pero vives en un lugar que goza de un clima templado la mayor parte del año y en donde los inviernos son benignos, puedes optar por estos modelos:
Como son modelos realizados con puntada calada y estambre delgado o de fantasía se pueden usar aunque no haga mucho frío.

Recuerda que estas son prendas delicadas que debes lavar a mano, con agua fría, sin cloro y para secar tus accesorios extiéndelos sobre una toalla, no los exprimas ni los metas a la secadora o corres el riesgo de perder tu prenda.

INSTRUCCIONES DE TEJIDO PARA LA REALIZACION DE LOS GORROS Para tejerlos sólo necesitas hacer seis cadenas y unirlas formando un círculo dentro del cual vas a sacar de 12 a 24 palitos, si el estambre es grueso probablemente tengas con doce pero si es muy delgado necesitarás más. En la tercera vuelta teje un palito y una cadena al aire (que será el aumento para ir agrandando el círculo), continúa así hasta terminar la vuelta.
En la siguiente vuelta se teje un palito dentro de la casita que formaste en la vuelta anterior y tejes dos cadenas al aire para ir formando casitas y aumentando el círculo. En la vuelta siguiente se sigue con el mismo proceso pero ahora tejiendo tres cadenas al aire. 

Ahora teje cuatro medios puntos dentro de cada casita. En la siguiente vuelta ya no hay aumentos se tejen palitos cruzados dentro de cada medio punto. Se teje igual 3 vueltas, después dos vueltas más de medio punto y una de casitas con tres cadenas al aire. 

Finaliza con una vuelta de medio punto y tienes tu gorro terminado.
Es un modelo fácil que se elabora en una hora o menos, dependiendo de la velocidad con la que tejas. 

Lo mejor de todo es que este modelo le queda bien a niñas y grandes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...