Gorros tejidos a dos agujas

El frío ya llegó aunque todavía no con toda su fuerza, pero en Guadalajara sólo buscamos pretextos para sacar accesorios del clóset o comprar cosas nuevas. ¿Qué te parece hacer un gorro tejido a dos agujas? se teje fácil y rápido (en dos o tres horas está listo).


Para realizarlo monta 86 puntos en aguja del siete, teje un reves, cuatro derechos, dos reves, cuatro derechos, dos revés, continúa así hasta terminar los puntos. En la vuelta no tres cruza dos puntos de derecho para que se forme la trenza, los cruces se hacen cada seis vueltas. Teje diez centímetros con la puntada de trenzas.
 Otra opción es tejer los primeros diez centímetros con punto elástico doble.
 Después cambia a aguja del ocho y teje veinte centímetros en punto jersey. Una vuelta antes del final teje dos puntos juntos. No remates, pasa el estambre por los puntos para unirlos todos como si usaras una jareta, haz un nudo y usa ese estambre para unir el gorro. Asegúrate de que el nudo sea firme y que los puntos no se corran.
 Si elegiste tejer resorte en lugar de trenzas puedes hacer punto de arroz doble en lugar de jersey. El punto de arroz doble es tejer dos derechos, dos revés en la vuelta de derecho, en la vuelta de revés se tejen los puntos como se presentan y en la de derecho se cambian: dos revés, dos derechos.

Puedes hacer una bufanda con tres trenzas para que tengas el juego con tu gorro.


Y utilizar los colores que se te antojen. Estos modelos se realizaron con estambre Venecia de 150 gramos y se lleva una bola para el sombrero y otra para la bufanda. El estambre Venecia lo puedes encontrar en el centro de Guadalajara, en la tienda que era del Gato y ahora tiene una nueva administración.



8 comentarios:

  1. ¿como se ase el punto resorte?

    ResponderEliminar
  2. El resorte se hace tejiendo un derecho y un revés. O dos derechos y dos revés. Para hacer una trenza como resorte debes tejer seis derecho y dos revés, tejer como se presenten los puntos en el revés. En la quinta vuelta tejes el revés como se presenta y cruzar los tres revés del final con los del principio.

    ResponderEliminar
  3. Que grosor d estambre es?

    ResponderEliminar
  4. Cuantos centimetros de arroz se tejen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente 20 centimetros, pero puede ser más si quieres que quede más caído.

      Eliminar
  5. Hola!!! cuando pone antes de la ultima vuelta tejer dos puntos juntos, cuantas veces hay que tejer 2 puntos juntos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se tejen dos puntos juntos hasta que se terminan los puntos, y se pasa el estambre por los puntos que quedan para hacer una especie de jareta, jalar y rematar.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...