Chambrita de gancho fácil


¿Quieres tejer una chambrita de gancho muy fácil?

Te presento este modelo, si tienes un poco de facilidad con el tejido de gancho la puedes realizar en unas dos o tres horas.

Chambrita para bebé de 0 a 3 meses

Primero realiza una cadena de 40 a 42 centímetros de largo (medida aproximada de pecho para un bebé de 0 a 3 meses) en la segunda vuelta teje dos cadenas al aire y engancha la tercer cadena con medio punto, para formar una sola cadena con abiertas y unidas en cada tercer cadena.

En la tercera vuelta teje (dentro de la abierta entre las cadena) tres palitos de doble crochet hasta terminar la vuelta. 

En la cuarta vuelta teje de nuevo dos cadenas al aire y une con medio punto en la tercera cadena.



Repite la tercera y la cuarta vuelta hasta tener una altura de 15 centímetros, a partir de ahí se separa el tejido en los dos delanteros y la espalda, que se tejerán por separado.

Si quieres tejer la aletilla por separado (como en el caso de la prenda mostrada en la foto) puedes dejar un poco más de puntos en la espalda ejemplo: en un tejido de 34 cm, la mitad son 17 cm, los delanteros tendrían que medir 8.5 cm, pero puedes dejar: 18 cm en la espalda, y cada delantero de 8 cm. El centímetro faltante en los delanteros se cubrirá con la aletilla que tejerás al final.



Teje en el primer delantero cuatro centímetros antes del resaque del cuello, después teje (del lado de la manga) los puntos que corresponden a cinco centímetros (medida del hombro) y continúa tejiendo hasta llegar al tamaño deseado.

Ahora teje la espalda y el otro delantero, une los hombros y teje las mangas con la misma puntada. Puedes tejer las mangas en circular y así no tienes que poner costuras en tu labor.

Al final ribetea la labor con medio punto, esconde las hebras y tienes tu prenda terminada.

MOLDE DE MEDIDAS PARA 0-3 MESES

Gorro a gancho para bebé



Para tejer el gorrito haces cuatro cadenas, las unes, sacas 36 palitos de doble crochet, tejes la segunda vuelta con dos cadenas y unes con medio punto haciendo separaciones de tres palitos, en la segunda vuelta aumentas hasta tener 48 palitos separados en grupos de tres. 

La altura del gorro es de 12 cm. 

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...