Chambrita para bebé de 2-3 meses

¿Quieres tejer una chambrita para tu bebé de 2 a 3 meses? Mira esta preciosidad de tejido:


Para tejer esta chambrita necesitas: 60 gr. de lana color azul y 20 gr. de lana color blanco. Agujas del 3, 4 botones.

Haz una muestra de 14 puntos y 28 Vueltas, te debe dar un cuadrado de 5 x 5 cm. Si las medidas son diferentes ajusta los puntos a montar para que te den la medida de la chambrita.


Instrucciones para tejer la chambrita a dos agujasEn color azul monta 65 puntos para la espalda, teje 52 vueltas en musgo y deja en espera. Para el delantero derecho monta 46 puntos en color azul y teje 52 vueltas en musgo, deja en espera. Trabaja igual el delantero izquierdo y haz dos ojales en la sexta vuelta: el primero a dos puntos de la orilla y el siguiente tejiendo juntos los puntos 20 y 21. Haz dos ojales más en la vuelta 46. Deja en espera.

Para las mangas monta 50 puntos en color azul y teje 18 vueltas de la siguiente manera: 1v 2 puntos revés, 4 puntos derecho, 2 puntos reves...
2v y 4v teje los puntos como se presenten.
3v 2 puntos revés, deslizar 2 puntos en una aguja auxiliar por delante de la labor, tejer 2 puntos de derecha y a continuación tejer del derecho los puntos de la aguja auxiliar, 2 puntos de reves.
Repetir de 1 a 4v hasta completar las 18 vueltas.
Cambiar a punto de musgo y aumentar 6 puntos, tejer 56 vueltas, dejar en espera.

Recoger todos los puntos dejados en espera (269) situando las mangas entre los delanteros y la espalda y tejer 2 vueltas en color azul en punto de musgo. Disminuye 10 puntos de la siguiente manera: teje 4 puntos, 2 puntos juntos, 35 puntos, 2 puntos juntos, 6 puntos, dos puntos juntos,46 puntos, 2 puntos juntos,  55 puntos, 2 puntos juntos, 6 puntos, dos puntos juntos, 46 puntos, dos puntos juntos, 6 puntos 2 puntos juntos, 35 puntos, 2 puntos juntos, 4 puntos: total 259 puntos.
En la vuelta siguiente teje 5 puntos derecho color azul y en color blanco teje en punto derecho hasta los últimos 5 puntos que se tejen en azul. Volver en los mismos colores, trabajando 41 puntos derecho, 6 puntos de revés, 48 puntos derecho, 6 puntos de revés, 57 puntos derecho, 6 puntos de revés48 puntos derecho, 6 puntos de revés, 41 puntos derecho. En la vuelta siguiente (quinta del canesú) tejer en musgo color azul 4 puntos, 2 puntos juntos, 32 puntos, 2 puntos juntos, 8 puntos, 2 puntos juntos, 42 puntos, 2 puntos juntos, 8 puntos, 2 puntos, 32 puntos, 2 puntos juntos, 4 puntos. En la vuelta siguiente teje en color azul y punto derecho, excepto sobre los 6 puntos centrales de cada lína de ranglan que se tejen en punto reves. Los primeros y últimos cinco puntos que forman la tirilla, se tejen en musgo y color azul hasta el final de la labor. Continúa alternando sobre los puntos restantes 2 vueltas en color azul y 2 vueltas en color blanco, disminuye 8 puntos cada 2 vueltas (1 punto en ambos lados de cada línea del ranglan)

Simultáneamente para el escote, disminuir a continuación y antes de los 4 puntos de los extremos 2x1 punto cada 4 vueltas y 14x1 punto cada 2 vueltas. una vez efectuados todos los menguados del escote, en la vuelta siguiente dejar en espera los puntos de la tirilla y sobre los puntos restantes tejer 2 vueltas en color blanco, efectuando en las líneas del ranglán las disminuciones que correspondan y a continuación 2 vueltas en color azul cerrando los puntos en la última vuelta.

Cerrar puntos, unir los extremos, coser las mangas y laterales, pegar botones.

¿Linda verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...