Como tejer zapatos para bebe

Tejer zapatitos de bebé es muy sencillo y divertido, con este modelo tan fácil, vas a querer tejer uno de cada color. 

Necesitas muy poco estambre, puedes hacer zapatos con los restos de estambre que te quedaron de las chambritas, así tendrás el ajuar completo para tu bebé. Estos zapatos a dos agujas se tejen con punto de musgo y punto elástico.

Para realizar los zapatos monta 38 puntos y teje una vuelta en punto derecho. En la vuelta siguiente (que será el derecho de la labor) aumenta 4 puntos como sigue: teje 1 punto derecho, hebra, 17 puntos derecho, hebra, 2 puntos derecho, hebra, 17 puntos derecho, hebra, 1 punto derecho. Continúa en punto de musgo y teje 12  vueltas aumentando de igual forma, cada 2 vueltas, 1 punto en ambos lados de los mismos 17 puntos (=62 puntos) teje 8 vueltas más en punto de musgo sin aumentar, trabajando 8 vueltas más. En la vuelta siguiente teje en punto derecho los primeros 36 puntos, teje 2 puntos juntos en derecho y vuelve dejando los 24 puntos restantes en espera; tje 12 puntos de derecho 2 puntos juntos en derecho y vuelve. Continúa únicamente sobre los 14 puntos centrales y teje 19 vueltas más en musgo, en todas las vueltas trabaja el último punto junto con el primero de los dejados en espera del lado correspondiente. 

En la última vuelta teje hasta el final de los puntos del lado izquierdo y vuelve en punto revés sobre todos los puntos (=41 puntos). Teje 4 vueltas en punto jersey, 1 vuelta de pasacintas (2 puntos derecho, hebra, 2 puntos juntos derecho, hebra) y 3 vueltas más en jersey. Cambia a musgo y teje 8 vueltas, cierra los puntos en la última vuelta. Haz la costura y pasa la cinta por el pasacintas.

Versión adaptada de la revista muestras y motivos Especial BEBES número 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada