Cómo hacer una funda tejida para laptot

Por fin tengo mi laptot nueva, después de que el mes pasado tronara mi computadora (sniff, sniff) ahora llegó mi compu así que lo primero que hice fue tejer una funda a gancho con esta puntada que conozco como Log Cabin (aquí hay un tutorial en dos agujas) hecha con gancho y medio punto.

Cómo hacer una funda tejida para laptop

  1. Es muy fácil hacerla, sólo debes tejer 8 cadenitas y hacer, en medio punto, cinco vueltas con tu color preferido.
  2. Ahora cambia de color y teje otras cinco vueltas en otro color, termina con cinco vueltas más del tercer color de tu elección 
  3. Teje sobre los laterales, saca un punto por cada vuelta (es decir 15 puntos) y teje 5 vueltas en el color que elijas
  4. Ahora teje la parte superior e inferior sacando un punto por cada vuelta seguida
  5. Continúa tejiendo con el siguiente esquema: superior, inferior, lateral derecho, lateral izquierdo, hasta que el tejido tenga el tamaño que deseas, puedes hacer cobijas, cojines, bolsas o fundas para laptop 

Aquí dejo un esquema del orden en que debes tejer para que se entienda mejor la puntada.

Haz dos cuadrados iguales del tamaño adecuado para cubrir tu laptop, une y puedes cerrar con botones o cierre.
La agarradera la tejí tan al tanteo que me quedó chueca, saqué cuatro puntos y tejí 18 vueltas en medio punto, reforcé la unión a la funda de la laptop y le puse medio punto alrededor para que quedara más firme el tejido. Pegué tres botones y ¡listo! funda nueva en un dos por tres. Voy a hacerme varias de distintos colores para que combinen con mi ropa.

¿Que te parece la idea? ¿tejes una?  deja tus comentarios, suscríbete al boletín y forma parte de la comunidad de DTejido detalles.