Agujas de tejer

Tenía un poco abandonado este sitio porque estoy desarrollando varios proyectos. Esos proyectos tienen que ver con el desarrollo de sitios web y blogs para emprendedores y prestadores de servicios (así que si necesitas un blog, escríbeme un comentario ;) y te doy precio especial). Pero el día de hoy llovió terriblemente y me dieron ganas de sacar las agujas de tejer y ponerme a mano con este blog.

Agujas de tejer

Las agujas de tejer son la herramienta más importante en el proceso de tejer a mano. La aventura del tejido comienza con la elección del estambre y las agujas de tejer, mis agujas están en una bolsa que me encanta...

El tamaño de la aguja de tejer está determinada por su radio y esto determina en el tamaño de la puntada. Las agujas finas son perfectas para los tejidos delicados del bebé o para hacer un fino suéter de lana para mujer. Las agujas gordas son perfectas para tejer cobijas, así terminas más rápido y el tejido queda pachoncito. 

La mayoría de las agujas son rectas, pero también hay agujas circulares ¿has tejido con una de ellas? normalmente se utilizan para los acabados, pero también funcionan para tejer un suéter sin costuras o un calcetín.

Las agujas están hechas de aluminio, acero, madera, bambú, plástico y vidrio. Las agujas antiguas eran de concha, colmillos de morsa y marfil, lo único malo es que esto contribuyó a la extinción de los animales.

¿Cuáles son tus agujas de tejer favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...