Tejer con telar

Llevamos varios días arreglando la casa, limpiando, pintando y sacando cosas que ya no se necesitan. Entre estas cosas desechadas, o más bien cosas que se van a regalar, están varias revistas de telar. Nunca hemos podido tejer con telar y digo hemos porque me refiero a mi madre y a mi mí.

Tejer con telar

Tejer con telar es más fácil que tejer con agujas. Hay telares redondos, ovalados, rectangulares y algunos hasta tienen forma de mariposa. 

Si tienes niñas y niños pequeños puedes regalarles un telar para que hagan ropa para sus muñecos, de hecho recuerdo que la única vez que tejí en telar fue cuando era niña. Mi madre me regaló un telar redondo que me sirvió para hacer vestidos para mis barbies. Era más fácil y rápido tejer en telar que con gancho o agujas y creo que eso me sirvió para tejer con agujas después.

Tejer con telar


Tejer con telar redondo: se usa para hacer sombreros, calentadores, bufandas, medias, cualquier cosa tubular. 

Tejer con telar rectangular: esto es perfecto para crear bufandas, afganos y prendas de ropa.

Los telares son muy divertidos si estas aprendiendo a tejer, también es adecuado para quien sufre artritis pues no pone tanta tensión en las manos como las agujas.

Como yo no sé tejer con telar te dejo estos dos libros electrónicos con patrones para tejer en telar. Es muy fácil comprar en amazón, pero si es la primera vez que lo vas a hacer puedes consultar esta guía para comprar en amazon.

Tejer chales en telar


Tejar ponchos en telar



¿Y tú tejer en telar o en agujas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...